22.10.2019 |
12:48
16/09/16

La limpieza de la ciudad

La limpieza de la ciudad

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Mollet del Valles creemos que el Servicio de limpieza diaria de una ciudad es de suma importancia pues un buen servicio de limpieza viaria y de alcantarillado no solo supone la buena o mala imagen que se puede tener de nuestra ciudad, sino también la prevención de focos de infección y plagas.

 


Desde nuestro grupo municipal no ponemos en duda el servicio prestado por los empleados de limpieza. Sin embargo, consideramos que es posible mejorar su funcionamiento.

 


Por este motivo consideramos oportuno a fin de garantizar un mayor control, implementar un mejor servicio de calidad y control, realizar un estudio de las necesidades exactas para una mejor prestación del servicio y mejorar la eficiencia del sistema de limpieza viaria.

 


En consecuencia, entendemos necesario realizar un riguroso control de las prestaciones ofrecidas por la empresa de limpieza, con objetivo general optimizar los servicios adjudicados y mejorar la calidad de los mismos.

 


Por otra parte, creemos que determinadas acciones ayudarían a mejorar la limpieza de Mollet, como publicar en la web del Ayuntamiento, de una forma fácil y accesible, la información precisa y concreta de: plano de la ruta-itinerario de los diferentes servicios, horarios de inicio y finalización de los mismos y calendario semanal; así como, un índice detallado de los informes diarios de las deficiencias detectadas por los controles efectuados por los servicios municipales.

 


También realizar una labor de concienciación desde los medios públicos, centros educativos, centros deportivos etc., con el fin de llegar al máximo de la población posible para tener un mejor estado de limpieza y conservación de las calles y mobiliario urbano de nuestra ciudad.  

 


Así como estudiar la posibilidad de instalar más papeleras sobre todo en aquellas calles que hoy por hoy no dispongan de ellas, y que el ancho de la acera así lo permita para no interrumpir el paso con los peatones teniendo en cuenta a las personas con carritos o movilidad reducida.

 

Comentarios