22.10.2019 |
11:01
22/07/16

Aumentaran las plazas de las “llars tutelades” de la Fundació Alb-Bosc de Mollet

Aumentaran las plazas de las “llars tutelades” de la Fundació Alb-Bosc de Mollet

Al pleno del Ayuntamiento de Mollet del 18 de Julio, estuvo especialmente emotivo para el colectivo de personas con discapacidad psíquica de nuestra ciudad y comarca .

 

 Todos los miembros del consistorio, con el equipo de gobierno al frente, aprobaron por unanimidad, la cesión de unos terrenos de la C/ Cristóbal Colon , justo detrás de la actual Llar Residencia de C/ Ferrocarril, donde residen 18 personas desde que se inauguró en Julio de 2007, chicos-as de entre 25 a 45 años y que trabajan en el CET Alborada y C.O. Del Bosc.

 

Este establecimiento, prioritario al Baix Vallés, nos ha quedado pequeño , y el proyecto del Patronato de la Fundación de crecer en plazas residenciales , empieza a ser una realidad , ya tenemos colocada casi la 1ª piedra: unos bajos y dos plantas con todos los servicios básicos y 30 camas , las cuales se empezarán a ocupar seguramente para finales del 2017 si se van cumpliendo los plazos.

 

Será un  respiro importante para las familias que ven una vida adulta en este Centro Tulelado para sus hijos o hermanos, ya que en este momento ya empieza a ser importante la demanda y lista de espera para poder acceder a una plaza. Los padres o tutores se hacen mayores, los chicos también y es el futuro para ellos.

 

Gracias hay que darlas a muchas personas, tal como dijo el alcalde , a los padres fundadores de la Fundación Alb-Bosc, a la Junta del Patronato , a todo el Consistorio de nuestro Ayuntamiento, al equipo de Gobierno , por haber sido y lo es, pionero en servicios a las personas con discapacidad.

Comentarios