22.10.2019 |
Patricia del Pozo
19:32
30/06/16

Supremacía

Ésta palabra se refiere a superioridad absoluta o grado más alto en una jerarquía o clasificación.


Últimamente hay grupos por el mundo intentando eliminar o doblegar a los que no son o no piensan como ellos, y no son de una ideología única, que las noticias nos traen con frecuencia hechos en cualquier punto del planeta donde alguien decide que su forma de interpretar la vida, la sociedad o lo que sea, es superior a la del resto.

 


Lamentablemente hemos tenido que aprender el miedo que causan, sin distinción, las acciones del radicalismo que trata de dominar a otros a través del terror.

 


También los hay que agreden por diferir en identidades, razas, creencias, orientación sexual u origen, incluso en nuestro entorno.

 


Cada vez que un ser humano trata de imponerse a otro a través de la violencia, el grito o la amenaza, lo hace bajo la creencia de que tiene la razón.

 


Así, vemos gente despreciando o humillando al diferente, y vemos a otros ser testigos y no decir ni hacer nada, quizás por miedo, pero hay que tener en cuenta que esa aparente indiferencia apoya la injusticia por omisión.

 


Y preocupa, porque si las generaciones más jóvenes se educan con este ejemplo, no pasarán muchos años para volver a resolver las cosas a garrotazos con cualquier justificación.

 


Ya comienza a pasar en los institutos, y es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros que los jóvenes entiendan que por ahí no vamos bien.

 


Con ayuda de todos, dando el mensaje correcto, la convivencia de los pueblos aún puede lograr un futuro de paz, armonía, respeto y aceptación.

 


Vamos a intentarlo.

 

Comentarios