16.12.2019 |
Juanjo Conejo
13:20
28/11/19

Los tulipanes

Mira los tulipanes, ellos están alegres, se han vestido de gala a pesar de todo. Mira cómo levantan con esperanza sus cabezas, han alzado sus ojos y han puesto su mirada más allá de la alambrada. Aunque en la tierra hay gemidos de dolor, sollozos de niños que nadie escucha, en sus pétalos te ofrecen exquisita suavidad, colores vivos que son el gozo de tus pupilas.

Los tulipanes están cantando un himno silencioso, cierra tus ojos y oirás su melodía... “Sigue amando, sigue amando aunque duela el corazón, la tierra necesita tu cálido abrazo. Los árboles, los ríos, los mares y las montañas están esperando un beso reconciliador entre todos los hombres. No más sangre derramada entre hermanos, no más muertes llenando de huesos los valles”.

Clava tu bandera blanca en la cima de todos los montes, desde allí envía señales de humo que se vean en todos los extremos de la tierra, un mensaje de socorro, un grito pidiendo auxilio al cielo. Llenaremos de lágrimas todos los estanques, mientras los tulipanes nos sigan ofreciendo aromas y colores para dar aliento a nuestros corazones.La vida es dura, pero en mis dedos puedo sentir el suave tacto de los tulipanes.

Más allá de la alambrada, a ese lugar a donde miran los tulipanes, el mundo está lleno de color. Allí encuentran la belleza, un poema, una canción. El cielo está con un azul como los ojos de un tesoro. En el valle, el verde silencia el sonido para oír el murmullo del río. ¡Qué verde! Un verde que no recuerda que un día fue campo de batalla. ¡Qué murmullo!, un murmullo que contiene pececitos plateados.

En las montañas, sus cimas, recortadas en las pupilas del tesoro, han olvidado las tragedias de la guerra. El mar, su corazón, ha perdonado a los conquistadores que por él navegaron. Un cielo, una tierra, un mar, el sueño de un niño que aún cree en el amor. La vida es dura, pero en mis dedos puedo sentir el suave tacto de los tulipanes. Y mira bien, mira cómo se visten de gala y levantan con esperanza sus cabezas.

Comentarios