Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo
Diari digital de Mollet i el Baix Vallès
Jordi Olivé
17:20
19/10/17

A por nosotros

A finales de septiembre vimos llegar a miles de policías nacionales y guardia civiles partir de infinidad de puntos de España animados por multitudes de ciudadanos al canto de “¡A por ellos, oé!”. Llegaron más 12.000 efectivos policiales a Catalunya para impedir el Referéndum del 1 de octubre y una posible declaración de independencia.

Respecto al Referéndum, no pudieron impedirlo ni usando el respeto, la mesura y la prudencia con la que el Gobierno de Madrid calificó la operación. De los más de 900 heridos, mujeres y gente de la tercera edad incluidos, ni una sola disculpa. Pero de esto no voy a hablar, en este momento todos ya tenemos nuestra opinión. Lo que de verdad me preocupa es que esas gentes que cantaban y siguen cantando a “A por ellos”, en el fondo están defendiendo a un régimen y a ciertas maneras de hacer política y negocios que todo el mundo critica, sabe que empobrecen al estado y a sus ciudadanos, pero que siguen tolerando.

¿Por qué no es posible imaginarse las mismas escenas con los mismos canticos despidiendo a los policías para ir a registrar la sede del PP en busca de discos duros?

¿O a los responsables del rescate de 1.350 millones por la plataforma Castor?¿O a los responsables del rescate de 4.500 millones por las autopistas radiales de Madrid?¿O a los responsables del regalo de 60.613 millones del rescate a la banca?¿O a los responsables de liquidarse más de 50.000 millones de la hucha del fondo de pensiones?

Y mientras tenemos toda esta policía en Catalunya, resulta que Galicia y Asturias ardían sin control. Es triste hacer ciertas bromas, pero quizás si los catalanes les hubiéramos enviado las 8.000 urnas del Referéndum, hubiéramos conseguido una mayor y más rápida movilización del personal y de las fuerzas del Estado.

Por cierto, en 2 meses, gente que conozco, ha pasado de la indiferencia a estar a favor de la DUI o a dormir en colegios electorales para que se pudiera votar al día siguiente. Qué sigan así: están creando independentistas y a la vez movilizándolos.

 

Comentarios