Domingo. 25.06.2017 |
El tiempo
Domingo. 25.06.2017
El tiempo
Diari digital de Mollet i el Baix Vallès
Sergio Mingote
18:40
14/06/17

Ser alcalde, la mejor cumbre de mi vida

Ser alcalde, la mejor cumbre de mi vida

No son tiempos fáciles para la política en general, ni para los alcaldes en particular.
 
Todo lo que hacemos o decimos es examinado y evaluado con lupa tanto por detractores como por tus propios votantes y vecin@s.
 
En una sociedad normal eso no supondría problema alguno, en la época actual en que lo banal puede llegar a ser titular, no es una tarea fácil ni mucho menos agradecida.
 
Ahora bien, sería alcalde una y cien veces más si con ello Parets siguiera mejorando en todos los aspectos.
 
Ser alcalde significa ser el máximo responsable de lo que sucede en tu pueblo, vila o ciudad, de las decisiones que se acaban tomando, del futuro que se va dibujando.
 
También es ser el representante de tus vecin@s a la hora de negociar aquellas cosas que no son de tu competencia pero que determinan cómo se vive en tu municipio. Y eso, os aseguro, es un orgullo del que no puedo más que disfrutar.
 
Muchos días me pregunto si debería explicar aquello o lo otro, si opinar sobre ésto o eso, si mostrar mi vida personal o solo la profesional.
 
Los que me conocéis me decís que soy un tío normal, deportista, apasionado, próximo y sencillo. Así que, llegados a la mitad de esta legislatura, quiero centrarme más que nunca y con mayor ahínco en seguir mostrando y compartir con tod@s lo que soy, en seguir enamorado de nuestro pueblo, de nuestras costumbres, de nuestras fiestas, entidades, asociaciones, clubes y actividades, en patearme nuestras calles y en charlar lo que haga falta con nuestros vecin@s. Es ahí donde soy Sergi, es así como me siento mejor alcalde.
 
Quiero disfrutar de los dos años que me quedan por delante para hacer realidad todos los compromisos adquiridos. Para demostraros con datos y proyectos que soy el Sergi en el que confiásteis.
 
El mismo que sube montañas y pedalea, nada, corre y lo que haga falta, y más aún si es por una buena causa. Quiero seguir siendo totalmente transparente y compartir con mis amig@s y mis vecin@s mis aficiones y los valores del deporte. También los de la política municipal de la que hoy formo parte.
 
Tengo muy claro que es esa faceta de mi vida el complemento perfecto y necesario para tener fondo de armario y de alcalde para rato, hasta que vosotr@s decidáis y creáis que conmigo y con mi equipo Parets puede seguir creando empleo, atrayendo industria y comercio, mostrando su mejor cara y siendo referente en deporte, cultura y educación por destacar solo algunos aspectos. Tenemos un tejido social increíble y vecin@s inmejorables.
 
Hemos hecho mucho entre tod@s pero queda nos mucho más por hacer y por delante.
 
Hoy hace justo dos años que se constituyó el nuevo ayuntamiento. Y nos quedan otros dos fantásticos años para seguir avanzando, creciendo y mejorando.
 
Nos quedan dos años por delante y los que vosotr@s queráis. La decisión, como todo lo importante en nuestro pueblo, es vuestra y solo vuestra.
 
Espero volver a estar a la altura de la que, sin duda, es la mejor cumbre de mi vida:
 
¡SER VUESTRO ALCALDE!

Comentarios